Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

Comprar ventanas de PVC en Majadahonda

Si nos paramos a pensar en una ventana tradicional, sin duda se nos viene a la cabeza la típica ventana que está hecha con madera, pero sería erróneo considerar a la madera como un material ilimitado y de bajo coste. Por ello vamos a hablaros de un tema fundamental en relación a las ventanas y son las ventajas y prestaciones de las ventanas de PVC contra las ventanas de madera.

Recuerda que puedes comprar ventanas de PVC en Majadahonda al mejor PRECIO

En primer lugar hay que destacar que a pesar de que hoy en día existen bosques industriales y programas que son privados para la reforestación, todo esto no va a suplir la demanda de madera que se necesita para poder fabricar ventanas de calidad.

Las especies que son empleadas para la fabricación de ventanas son de crecimiento lento, en torno a los 300 años, por tanto los árboles que se están talando hoy en día no van a poder ser reemplazados hasta dentro de varios siglos.

ventanas pvc madridOtro de los inconvenientes que está teniendo la madera es que tiene un coste superior en cuanto al transporte se refiere, ya que se trae de zonas tropicales y los tratamientos necesarios para hacerla resistente a la acción ambiental y el ataque de los insectos va a aumentar considerablemente su precio.

Por tanto el PVC es un material más completo, más competitivo y mucho más eficiente que otros que se pueden utilizar en la fabricación de ventanas y de puertas.

El PVC es considerado como una alternativa a la madera y esto va a suponer que se palíe la destrucción de los bosques mediante materiales de larga vida útil, asequibles y con propiedades que la madera nunca va a poder alcanzar. Por tanto el PVC es uno de estos materiales que se va a utilizar para la fabricación de ventanas tanto de nueva obra como para reformas. Las ventanas de PVC gracias al constante desarrollo que están teniendo, son la alternativa inteligente a las ventanas de madera, puedes comprar ventanas de PVC en Majadahonda.

Centrándonos ya en este material, hay que destacar que el PVC es un aislante de bajo coste, ya que la madera es un buen aislante que reduce las pérdidas o ganancias térmicas de la ventanas pero requiere de un constante mantenimiento a lo largo de los años. El PVC hay que destacar que es un excelente aislante que va a reducir drásticamente la factura de climatización, tanto del frío como del carlor, ya que solo necesita un poco de agua y de jabón para estar como nueva. Además cualquier arañazo superficial no va a ser un problema por la constancia del material en la masa del perfil de PVC, por tanto una de las mayores diferencias a destacar entre el PVC y la madera, va a ser que sólo el PVC va a mantener su apariencia.

En cuanto al medio ambiente, este no va a afectar al PVC ya que con la madera nos encontrábamos con que se veía afectado por todo tipo de considiones climatológicas, incluyendo al aire contaminado de las grandes ciudades. En condiciones de humedad, la madera se hincha y se curva provocando que la ventana sea dicícil de operar o llega a ser imposible de abrir. La hojas se deforman sin control y no van a hacer buen contacto con el marco de la ventanas, por lo tanto sus propiedades de barrera se van a ver drásticamente reducidas a las corrientes de aire. Esta deformación hará que el aislamiento acústico sea diferente, cosa que no va a pasar con las ventanas hechas de PVC, puedes comprar ventanas de PVC en Majadahonda.

Las pérdidas también serán muy elevadas en calefacción y/o refrigeración, no contribuyendo al uso racional de la energía que promueve el Protocolo de Kioto. Además, si no se trata la madera, ésta se pudre y puede ser atacada por insectos. También ciertos contaminantes químicos de la atmósfera, como la lluvia ácida, son dañinos. Por el contrario, las ventanas de PVC no se ven afectadas por el clima o la contaminación. Lluvia ácida, salinidad, contaminación industrial, pesticidas, fertilizantes y otros agentes contaminantes que están presentes en nuestro día a día son inofensivos para el PVC, de modo que las ventanas de este material no se decoloran y no ven afectada su estabilidad estructural.

Por último destacar unos detalles más sobre las ventanas de PVC. Existe un espesor límite al cual se puede cortar la madera antes de que pierda totalmente su resistencia. Esto es crucial para el correcto diseño de los perfiles de cualquier sistema moderno de ventanas.

El PVC puede ser extruído en el espesor exacto manteniendo su superior resistencia estructural.

Esto permite que tanto las juntas como el herraje puedan funcionar de acuerdo a como fueron diseñados, manteniendo elevadas propiedades aislantes, térmicas y acústicas, durante toda la vida de la ventana, con el consiguiente ahorro energético y confort para el usuario final. Pero eso no es todo, ya que si bien la madera es un buen aislante, es imposible fabricar perfiles con cámaras para ventanas de este material. Al contrario de lo que ocurre con los perfiles de PVC, que incorporan cámaras que dividen su espacio interior, de modo que las temperaturas extremas, de frío o calor, en el exterior no llegan a estar en contacto con la temperatura de confort en el interior de la habitación.

El PVC no necesita de clavos, grapas o tornillos para unir los perfiles en las esquinas, ya que aprovechando las propiedades termoplásticas del material, éstas se sueldan mediante la aplicación de calor, dando como resultado una esquina totalmente estanca y de alta resistencia.

Las características fundamentales de las ventanas de PVC son las siguientes:

  • Excelente aislante térmico.
  • Alto aislamiento acústico
  • Larga duración.
  • Baja permeabilidad al aire
  • Alta estanquidad al agua
  • Inmune a la contaminación
  • Resiste la condensación
  • Fácil de limpiar
  • Mínimo mantenimiento
  • Estabilidad del color.

Recuerda que puedes comprar ventanas PVC en Majadahonda, las encontrarás de diferentes tipo,como abatibles, correderas, oscilo-paralelas y correderas elevadoras.
Llámanos al 91 840 70 70 y te daremos presupuesto sin compromiso!