Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

Por qué no tienes que tener condensacion en ventanas

Por qué no tienes que tener condensacion en ventanas

Lo más común es que nos encontremos condensación de agua en lugares como el cuarto de baño, cuando nos duchamos, o en la cocina, cuando estamos cocinando. La condensacion en ventanas, por lo tanto, se da por la existencia de un alto nivel de humedad. La condensación de agua se hace más perceptible cuando el vapor de agua encuentra un material más frio y no absorbente, por ejemplo, la superficie de los azulejos, espejos o ventanas.

Cuando nos bañamos o cocinamos es normal que se produzca una cantidad alta de humedad, cuya consecuencia más visible, es la aparición de  gotas de agua sobre las zonas no permeables. El problema surge cuando en el hogar se da este tipo de condensación debido a una humedad excesiva (más del 50%) fuera de momentos puntuales.

Problemas derivados de la humedad en casa: condensacion en ventanas

Los niños, ancianos y personas con problemas respiratorios son los más propensos a sentir sobre su organismo los perjuicios de la humedad. Sinusitis, bronquitis, asma, fatiga, reuma…, son sólo algunos de los problemas que nuestro organismo sufrirá debido a vivir en ambientes cargados de humedad y condensacion en ventanas.

Por otra parte, las zonas húmedas son idóneas para la proliferación de hongos y bacterias perjudiciales para la salud. Además produce malestar (sentimos frío y escalofríos), dolor de cabeza, malos olores…

Por eso, la condensacion en ventanas en nuestros cristales no puede quedarse simplemente en una cuestión estética, sino que debe ponerse remedio porque puede ser síntoma de un exceso de humedad en el hogar.

Los elementos de construcción son importantes para tener una casa libre de humedades. Materiales de baja calidad o que no se hayan colocado correctamente darán como resultado: grietas, escapes de agua, mal aislamiento térmico en los cerramientos y ello derivará en hogares insalubres cargados de humedad.

Cómo evitamos la humedad y la condensacion en ventanas

1- Ventilar correctamente nuestra vivienda ayudará a disminuir los niveles de humedad. Conviene ventilar todos los días durante 5-10 minutos.

2- Colocar deshumificadores que rebajen la humedad de casa. Debemos mantener una humedad en nuestro hogar que no supere el 50%.

3- Vigilar que no haya ningún tipo de fuga de agua en tuberías y, en caso de que las hubiera, repararlas en el menor tiempo posible porque pueden dar lugar a la aparición de moho (uno de los principales desencadenantes de las alergias)

4- Atender al tipo de vidrio y perfil que tenemos en nuestras ventanas. No conviene tener ventanas metálicas, lo  mejor serían ventanas PVC, cristal de doble acristalamiento, con rotura del puente térmico y vidrio bajo emisivo (el vidrio bajo emisivo bloquea la transmisión de energía consiguiendo que el vidrio interior este menos frio, por lo que se evita la condensación). Ventanas de calidad y que estén bien colocadas nos solucionarán en gran medida los problemas de condensación que se producen por la humedad.

Como ya habéis visto, la condensacion en ventanas no es un problema en sí mismo, salvo que estemos hablando de estética, el  problema es que está generado por la humedad del hogar y eso sí que puede ser un grave problema de salud si no se pone remedio.

Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC con sistema Kommerling en Madrid.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*