Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

Comprar ventanas de PVC Aravaca

Comprar ventanas de PVC Aravaca

Como hemos hablado en otros post, la calidad de las ventanas PVC es mucho mejor que las ventanas tradicionales que son conocidas por todos. Por ello si te interesa adquirir un tipo de ventana así, debes tener en cuenta que puedes comprar ventanas de PVC Aravaca, también puedes leer en nuestros post anteriores cuales son las ventajas que hay, los tipos que hay, etc.

En el post de hoy queremos comentaros como se realiza una instalación de ventanas PVC, os lo recomendamos, ya que contará con ventajas como que no tengas que revisarlas con tanta frecuencia como las clásicas.

En primer lugar lo que debemos hacer es elegir una ventana, y debemos considerar ciertas cosas, si elegimos una ventana PVC ahorraremos entre un 50 y un 60% de calefacción esto se debe a que tiene un termopanel que lo hará ser más resistente, tendrá otras ventajas como que es liviano y fácil de mantener, es buen aislante de la temperatura, si te interesa este tipo de ventanas, puedes comprar ventanas de PVC Aravaca.

Comprar ventanas de PVC AravacaAntes de empezar la instalación, hay que rectificar el encuadre del vano y esto se hará con la ventana aún puesta y midiendo las 2 diagonales, si miden lo mismo estarán cuadradas, en caso de que haya alguna diferencia se pica o empareja con etrusco.

Hay que medir el alto y el ancho del vano para que se pueda elegir la medida correcta de la ventana, os recomendamos que el vano sea más grande que la ventana, esto será entre 5 y 15 mm, si es más que eso hay que hacer un relleno del vano con yeso y estuco, en caso de que la ventana sea más grande hay que raspar con espátula para sacar el exceso del mortero.

A continuación debemos sacar la ventana antigua desatornillando el marco de la ventana y con una espátula o cuchillo cartonero, se cortará el sello de silicona de la ventana antigua y se remueve el marco.

Una vez que ya hemos extraído la ventana antigua, debemos limpiar el vano, y si se han salido trozos de estuco o yeso se repararan con el mismo material, hay que tener cuidado de no modificar las medidas del vano que han sido ya rectificadas.

Os recomendamos para que lo hagáis correctamente, que saquéis una de las hojas a la ventana para que podáis trabajar de manera más cómoda, así podréis afirmarla del marco y moverla sin riesgo de que se caiga.

Hay que tener en cuenta una cuestión de las ventanas de PVC, son las aletas por todo su borde, esta aleta se usa cuando se va a instalar en un muro que por el exterior se encuentra revestido con siding, ya que las aletas van a ir por debajo de las tiras de sidign y va a ayudar a evitar que se filtre agua por las junturas. En caso de ser un muro de concreto, ladrillo o tabiquería, debemos cortar las aletas con un cuchillo cartonero. Os recordamos que si estáis interesados en realizar la instalación de este tipo de ventanas, podéis comprar ventanas de PVC Aravaca.

Seguimos con los pasos, debéis presentar la nueva ventana en el vano para nivelarlo, pondréis unas cuñas para ello en el canto inferior para levantarla y dejar a la vista el espacio que falta, estas cuñas también hay que ponerlas en los costados en el caso de que falte espacio por rellenar. Con el nivel de burbuja comprobaremos que la ventana quede derecha en todas sus esquinas y centro de vano, en caso de estar desnivelada en algún punto, cambiamos el tamaño de la cuña hasta que el nivel quede centrado. Debéis recordar que debe quedar un espacio de al menos 5 mm en el horizontal inferior de la ventana para que el canal del desagüe quede destapado, por aquí saldrá el agua que queda acumulado por condensación o la lluvia que cae en el vidrio.

En caso de que no tengáis nivel de burbuja, es importante adquirirla ya que con ella se puede verificar que cualquier objeto o material esté correctamente horizontal o vertical, se conoce como nivel. La burbuja se moverá según el nivel, si está derecho se pone en el centro, sino se puede mirar donde está el lugar de la inclinación.

Para marcar las perforaciones, utilizaremos un plumón, esto se hace en los costados y horizontal superior a 15 cm de cada extremo, y al centro, siempre que la medida no exceda los 50cm, en caso de que la ventana sea más grande, se pone una fijación al centro, en el horizontal inferior no van perforaciones ya que si no se perforaría el canal de desagüe.

Comprar tus ventanas pvc con los mejores profesionales de Madrid

A continuación hay que fijar las ventanas, para ello utilizaremos un taladro y broca para hacer las perforaciones en las marcas y atravesaremos sólo el marco de PVC, es el camino para el tornillo. Hay que tener en cuenta que las medidas serán exactamente iguales, lo que va a cambiar es que hay que hacer perforaciones en la ventana y muro con broca, sacar la ventana para poner los tarugos y volver a presentar y nivelar la ventana con las cuñas para luego atornillar.

Para rellenar el espacio, se va a mojar con un pulverizador el interior del espacio que queda entre el vano y la ventana, luego se aplica el dosificador de la espuma de poliuretano y se deja secar, por último se cortan los excedentes con cuchillo cartonero y se puede lijar e incluso pintar. Para los que no lo tengáis claro, la espuma poliuretano es un producto que se expande para rellenar agujeros, junturas, y espacios en materiales como madera, concreto, metal, plástico. Es un excelente aislante térmico y acústico, sella instalaciones de ductos de ventilación y pasos de tubería. Cuando está totalmente endurecido se puede cortar, lijar y pintar. No le afectan las variaciones de humedad del aire, y disminuye la transmisión de sonidos y ruidos.

Seguimos con el proceso, lo que debemos hacer ahora es sellar las juntas por el exterior de la ventana con un sellante, esto se hará echando un cordón con la pistola calafatera que después se alisa con el dedo húmedo o una cuchara. El sellante para ventanas, es para aquellos que tampoco saben lo que es, es una excelente adherencia a la mayoría de los materiales de construcción. Una vez curado, el sello puede ser lijado y pintado con pinturas en base acuosa, además contiene fungicida por lo que es muy buen sellante en exterior y zonas húmedas como el baño y la cocina. Se aplica con pistola calafatera, y la boquilla del cartucho debe cortarse en ángulo 45º con una herramienta afilada, para que el diámetro de salida corresponda al ancho de la junta a rellenar. Como el estuco es una mezcla de cemento con otros áridos, tiene que tener un tiempo de curado, esto consiste en dejarlo secar durante 12 horas, después comenzar a mojarlo todos los días durante 1 semana, hasta que elimine las sales que afloran del cemento.

Por último, para la terminación pintar el alfeizar, que ya terminó su proceso de curado, y el vano tanto por el exterior como interior, así se disimulará la espuma de poliuretano y el sellante acrílico.

Si os ha quedado clara la explicación y estáis seguros de que lo que buscáis es una ventana PVC para vuestro hogar, recordad que podéis comprar ventanas de PVC Aravaca, siempre la mejor calidad.

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo Comentado
Comprar ventanas de PVC Aravaca
Autor Comentario
51star1star1star1star1star
Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC en Madrid. Puertas de Entrada y Cerramientos de terrazas.
WhatsApp chat