Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

Consejos para aislar tu casa del calor

Consejos para aislar tu casa del calor

Ha llegado el verano y la frase que más se repite es “¡uf, qué calor hace!”. Nos pasamos el día intentando evitar los golpes de calor, bebiendo agua para estar hidratados, caminando por el lado de la calle en el que aún queda un rinconcito de sombra…pero, cuando estamos en casa, ¿qué podemos hacer para aislarnos del calor?, la respuesta más obvia es la de encender el aire acondicionado o cualquier otro aparato que enfríe el ambiente. La idea es buena siempre y cuando nuestro hogar esté construido y tenga los elementos correctos para que esa temperatura que deseamos tener no se “escape”.

Aislamiento en verano

La época estival pone a prueba la eficiencia energética de nuestra vivienda. Tener aparatos que enfrían el ambiente en un espacio que no esté bien aislado provocará un exceso de gasto energético que repercutirá, además de en el medio ambiente (aumenta la emisión de CO2 ), en un incremento en la factura de la luz. ¿Cómo podemos conseguir aislar nuestra casa del calor?

Los elementos que configuran nuestra residencia son clave importante para conseguir un adecuado aislamiento en el verano.

Las ventanas de nuestra vivienda deben estar provistas de doble acristalamiento porque las que lo poseen reducen el flujo de calor entrante. La estancia se enfriará más rápidamente y mantendrá la temperatura óptima sin un gasto extra. Las ventanas que instalamos desde Punto Hermet te ayudarán a conservar la temperatura de tu hogar durante más tiempo incluso después de haber apagado el aire acondicionado.

Perfiles de ventana de baja conductividad térmica. Los perfiles que más nos pueden aislar del calor son los de PVC. Ventanas y cerramientos que incluyan perfiles de PVC aportarán un mayor aislamiento de la temperatura exterior y no permitirán que la temperatura del interior de nuestra casa se escape. Si prestamos atención al aislamiento que nos pueden proporcionar nuestras ventanas nos daremos cuenta de que podemos llegar a reducir hasta un 70% la pérdida energética que se produce a través de ellas.

Puertas como aislante térmico. Es importante que la puerta principal de nuestra vivienda posea las mismas características de aislamiento térmico que nuestras ventanas. Es decir, puertas en perfecto estado que por su estructura reduzcan la entrada de aire caliente del exterior y mantengan la temperatura que deseemos dentro de las habitaciones. Puertas correderas, practicables, como cerramiento o como puerta de entrada, cualquiera de ellas, en Punto Hermet, reúnen lo necesario para ser pieza indispensable a la hora de aislarte de los calores veraniegos.

En Punto Hermet te asesoraremos sobre cómo aislar tu casa del calor mediante estos elementos externos: puertas y ventanas. Pero también te daremos otros simples consejos:

  • Ventilar la vivienda a primera hora de la mañana o cuando baje la temperatura por la noche.
  • Evitar el uso de los electrodomésticos (lavavajillas, secadora…) a las horas de más bochorno.
  • Utilizar las persianas, cortinas y toldos para evitar la incidencia del sol en los momentos más calurosos.

Y, el último consejo es que, cuando te aísles del calor, disfrutes del verano.

Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC en Madrid. Puertas de Entrada y Cerramientos de terrazas.
WhatsApp chat