Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

Derrumbando mitos: comprar ventanas de pvc

Derrumbando mitos: comprar ventanas de pvc

Si estás pensando en comprar ventanas de PVC quizá te hayan surgido algunas dudas.

Es posible que tengas ciertas reticencias o que pienses que no puede ser cierto que se trate de un producto tan bueno con semejante precio. Hay muchos usuarios que, como tú, han querido informarse de las características técnicas de los perfiles de PVC antes de decidirse a comprarlas en lugar de los tradicionales de madera o aluminio.

Compra tus ventanas de pvc en Collado Villalba

Nosotros podemos asesorarte y enseñarte las ventanas de pvc en nuestra tienda, pero para los que les gusta informarse antes de comprar hemos preparado este artículo.

Si analizamos el resto de materiales podemos comprobar como por ejemplo, la madera, si bien ha sido el material con el que tradicionalmente se fabricaban puertas y ventanas, (además de la mayoría de estructuras) ha ido quedando relegado a un segundo o tercer plano. Con las tecnologías actuales en diseño y fabricación, la madera ha dejado de ser el principal material para la fabricación de marcos y perfiles. El motivo es muy obvio: La madera sufre frecuentes cambios debido a las inclemencias del tiempo y los contrastes de temperaturas. Requiere cuidados y mantenimiento frecuentes y no proporciona un cierre hermético y verdaderamente aislante. De no mantenerse convenientemente protegida y nutrida, pierde cualidades y puede llegar a sufrir graves daños.

El caso del aluminio es bastante similar. Si bien es un material más resistente que la madera, el aluminio necesita una capa de lacado para mantener sus cualidades. Además en su proceso de fabricación de perfiles para ventanas o puertas, por ejemplo, es necesario incluir un separador de polidamida para intentar paliar uno de sus grandes problemas: es un material conductor del frío y el calor. Aun así, el aluminio no es tan aislante como nos gustaría y es necesario que vaya siempre acompañado de doble cristal con cámara. Si tenéis la oportunidad de hacer la prueba, podéis tocar una ventana de aluminio y comprobar que son frías al tacto.

Por su parte, el PVC no necesita mantenimiento. Su fabricación es un proceso en el que intervienen las técnicas más modernas y no produce sensación de frío al tocarlos: son cálidos al tacto, debido a su gran capacidad aislante. No necesita tratamientos ni mantenimientos complicados. Es casi el tripe de aislante que el aluminio.

Hay muchos falsos mitos sobre el PVC, como que con el tiempo amarillean, lo cual no es más que una leyenda urbana. Además, tiene la ventaja de que puede adquirirse en distintos colores.

Otro mito bastante extendido es que el PVC es tóxico o contaminante. El PVC es un material seguro que además se recicla. Para su fabricación se utiliza poca energía (lo que llamamos huella energética)

Otra de las características en las que el PVC ha demostrado ser claramente superior, es en el aislamiento acústico. Insonorizar el hogar nunca fue tan fácil como en este momento. Los excelentes resultados en este campo han sido constatados por todos aquellos que ya cuentan con ventanas de PVC en su hogar.

Aisla 100% tu casa del frío y ruidos

Por tanto, es importante que tengamos las cosas claras antes de decantarnos por un material u otro. En nuestro caso, la decisión está clara: comprar ventanas de PVC es mucho más ecológico y práctico. La relación calidad precio es realmente buenísima, y el ahorro que supone es muy interesante.

Este material aísla de calor y el frío. Solamente en zonas donde el calor es muy acusado (hablamos de temperaturas muy altas) ha podido llegar a verse afectado. Eso, por supuesto son casos puntuales. En cualquier ciudad o zona de interior es, con diferencia, el material que más resiste en perfectas condiciones el paso de los años y las inclemencias del tiempo.

Otra de las ventajas que hay que tener en cuenta es la versatilidad de los perfiles de PVC:

No importa como sea tu casa, hay un marco para ti.

Acristalar un porche, sustituir viejas ventanas, crear amplios espacios de luz y bonitos miradores. Hay una solución para cada uno de los casos.

Adaptar tu hogar para un mayor ahorro energético y un confort de alto nivel ya está a tu alcance. Simplemente es tan fácil como adquirir tus ventanas de PVC y empezarás a ahorrar energía.

Hoy en día el planeta está seriamente dañado. Protegerlo y ahorrar en recursos naturales es cosa de todos. Ya hemos hablados anteriormente de los falsos mitos sobre lo contaminante que puede ser el PVC. Como hemos comentado, no se trata sólo de un material que se puede reciclar. Además en su fabricación se ahorra mucha energía. Y no sólo en su fabricación, sino que estamos hablando de un ahorro energético en el consumo doméstico muy importante, y dado el alto grado de resistencia, estamos hablando de un ahorro que puede mantenerse durante años.

Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de comprar ventanas de PVC para realizar una reforma, es que en muchos hogares, las cajas de las persianas no están en óptimas condiciones y “se cuela el aire”. Están desfasadas, o el paso del tiempo ha hecho mella en su estructura. Para garantizar el mejor resultado consulta con los profesionales instaladores sobre la conveniencia de sustituirlas para que nuestro esfuerzo por ahorrar no caiga en saco roto.

Es de entender, por lo tanto, el creciente auge del PVC. Tanto para obra nueva como para reformar una vivienda o edificio. Invertir en materiales de calidad supone a la larga un ahorro importante tanto en calefacción como en aire acondicionado, por lo que se amortiza en un tiempo muy razonable la inversión que supone.

Disfrutar de tu hogar en las mejores condiciones es ahora mucho más fácil. Ante cualquier duda, nuestros técnicos podrán ofrecer la mejor solución. Acude siempre a profesionales que realicen un estudio de tu caso y puedan llevar a cabo toda la instalación, para contar con todas las garantías y que trabajen con una marca líder en Europa.

La instalación de ventanas de PVC deben llevarse a cabo con las manos más expertas, cuya experiencia y profesionalidad se pongan a nuestro servicio para quedar satisfechos con los resultados. Infórmate sin compromiso y encuentra la mejor solución para ahorrar y mejorar tu casa.

Resumen
Derrumbando mitos: Ventanas de PVC
Nombre Artículo
Derrumbando mitos: Ventanas de PVC
Descripción
Si quieres aislar tu casa de los ruidos exteriores y el frío visítenos en Collado Villalba para comprar tus ventanas de pvc. Ahorrarás dinero!
Autor
Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC en Madrid. Puertas de Entrada y Cerramientos de terrazas.
WhatsApp chat