Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

¿Qué es la rotura de puente térmico?

¿Qué es la rotura de puente térmico?

Oír la palabra “rotura” no parece presagiar nada bueno, hoy va a ser una excepción. En el contexto en el que lo decimos es en el de la mejora en el aislamiento térmico de nuestro hogar. Vayamos por partes.

¿Qué es el puente térmico?

Los puentes térmicos son zonas que permiten la transmisión de unas temperaturas a otras, es decir, permiten el paso de temperaturas del exterior al interior. Los responsables de que exista, en nuestro hogar,  este puente de unión con la temperatura del exterior son, entre otras cosas, los elementos estructurales de nuestras ventanas: perfiles y cristales. Dependiendo de la calidad de las ventanas, el puente térmico permitirá con mayor o menor intensidad el paso de la temperatura del exterior a nuestra vivienda.

¿Cómo afecta a una vivienda el puente térmico?

El problema fundamental es que un puente térmico provoca que la temperatura de casa se vea influenciada por la del exterior. Si tenemos elementos que hacen de puente, la temperatura de fuera se colará en la vivienda dificultando el trabajo de los aparatos de calefacción o refrigeración que estemos utilizando. Del mismo modo, la temperatura que tengamos en el interior de nuestra vivienda se escapará hacia afuera a través de dichos puentes térmicos.

Los marcos de las ventanas son uno de los elementos que debemos tener en cuenta si queremos minimizar los efectos de un puente térmico. Materiales, como el aluminio o el hierro, son grandes conductores térmicos por lo que ventanas fabricadas con estos materiales acarrearán problemas de temperatura dentro de casa, salvo que en la fabricación de dichas ventanas se haya introducido la “rotura del puente térmico”.

¿En qué consiste la rotura del puente térmico?

En las carpinterías de aluminio se suele introducir una pieza aislante, varillas de poliamida,  para que se reduzca la conductividad térmica natural que tiene este material, estas ventanas, por consiguiente, romperían el puente térmico.

La ventaja de las ventanas con rotura del puente térmico es que, al proporcionar mayor aislamiento, se reduce el gasto de energía que necesitamos para conseguir la temperatura óptima de nuestra vivienda.

Si estamos pensando en poner o cambiar ventanas, debemos tener en cuenta el material con el que están construidas porque si bien hemos mencionado el aluminio como un elemento cuya característica es la de ser un buen conductor, existen en el mercado otros materiales que son todo lo contrario. La carpintería de PVC es claramente una solución a los problemas de aislamiento térmico. El PVC tiene muy baja conductividad por lo que los perfiles de las ventanas fabricadas con dicho material proporcionarán mayor aislamiento que las de aluminio con rotura de puente térmico.

En las ventanas de PVC no existen los puentes térmicos, lo que garantiza un aislamiento en todos los puntos de su carpintería. Una ventana de aluminio de alta calidad con rotura del puente térmico será menos aislante que cualquier ventana corriente de perfil de PVC.

Conocer estos detalles nos ayudará a conseguir que nuestro hogar se convierta en un lugar confortable y sostenible.

Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC en Madrid. Puertas de Entrada y Cerramientos de terrazas.
WhatsApp chat