Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

¿Qué es mejor para mis ventanas: aluminio o PVC?

¿Qué es mejor para mis ventanas: aluminio o PVC?

Cuando nos planteamos hacer alguna reforma en casa siempre nos entran las dudas de qué será lo mejor para nuestra vivienda, lo mismo da que estemos hablando de la elección del color para la pared como de reformas de mayor envergadura como puede ser la sustitución de unas viejas ventanas.

La posibilidad de elegir entre distintas opciones siempre nos complace hasta que sabemos que nuestra elección puede suponer un error. En Punto Hermet somos especialistas en ventanas y cerramientos para el hogar y por ello, desde nuestra experiencia queremos dejaros algunos consejos sobre qué ventanas son la mejor opción.

¿Ventanas con perfiles de PVC o Aluminio?

Hay dos perfiles que se llevan casi toda la atención: la carpintería de aluminio y la de PVC. Las características de ambos materiales los han hecho alzarse con las primeras posiciones a la hora de la fabricación e instalación de ventanas. Vamos a detenernos en las ventajas que tienen cada uno de ellos.

El aluminio fue una de las primeras opciones durante años pero actualmente le ha quitado esa posición las ventanas de PVC.

La ventaja de las ventanas de aluminio es que apenas necesitan de mantenimiento, si alguna vez hemos tenido ventanas de madera sabremos de lo que estamos hablando. Las ventanas de aluminio no necesitan ser lijadas, ni tratadas contra el óxido, ni barnizadas, además de ser un material bastante resistente a los golpes y los arañazos.

A nivel de seguridad, este material es difícilmente inflamable, por lo que su utilización implica un menor peligro en caso de fuego.

Si hablamos de estilo, los nuevos avances han dado la posibilidad de que se les imprima más colores al margen del tan conocido “color aluminio”, su facilidad para ser moldeado también permite la creación de una mayor variedad de diseños.

Si ya estáis convencidos, sentimos advertiros que no todo son ventajas.

El aluminio es un material conductor, ¿qué significa esto?, que el frío o calor externo lo “conduce” al interior de la vivienda, y viceversa, como consecuencia se produce un despilfarro de energía en la calefacción o refrigeración del hogar.

Otro inconveniente de las ventanas con perfiles de aluminio es que generan la molesta condensación lo que puede producir problemas de humedades en la vivienda.

¿Qué podemos esperar de las ventanas de PVC?

En primer lugar diremos que son las que aportan mayor aislamiento térmico, frente a las ventanas de aluminio, las de PVC nos ayudarán a ahorrar en las facturas puesto que no tendremos que hacer un uso excesivo de los aparatos de calefacción o refrigeración para conseguir una temperatura idónea. El PVC es un material no-conductor por lo que no posibilita la entrada de la temperatura exterior y no deja escapar la del interior.

Otra ventaja es que las ventanas de pvc no necesitan de mantenimiento, son duraderas, resistentes e ignifugas.

Su fabricación es respetuosa con el medio ambiente puesto que, además de ser un material que puede reciclarse, en su fabricación no se incluyen materiales pesados como el plomo ni desprenden sustancias tóxicas.

Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC en Madrid. Puertas de Entrada y Cerramientos de terrazas.
WhatsApp chat