Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

Mosquiteras para ventanas en Madrid

Mosquiteras para ventanas en Madrid

Con el verano se acerca el buen tiempo pero también la llegada de mosquitos e insectos que pueden picarte y causarte una pequeña molestia. Por ello es recomendable evitar que esos pequeños insectos tan molestos no se introduzcan en el interior de tu vivienda. Los insecticidas no son siempre del todo útiles y no son capaces de liberarnos de esos minúsculos animales. Y como dicen que es mejor el remedio que la enfermedad la opción para ti es instalar mosquiteras en tu ventana. Seguro que con la lectura de otros artículos te has decidido a instalar una ventana de PVC, si ya tienes tu ventana instalada o si tienes estás pensando en instalar una nueva la mejor opción para este verano es que pongas una mosquitera en tu ventana.

Una mosquitera es una tela metálica u  de otro material que se coloca en las puertas o en las ventanas para impedir que entren los mosquitos, y proteger los alimentos entre otras cosas.

En Punto Hermet instalamos mosquiteras para ventanas que garantizan tu descanso y que durante la noche puedas dormir tranquilo y no te despierte ese incómodo zumbido o el picor causado por la picadura de un mosquito.

Pero, ¿sabes por qué se produce esa reacción en nuestro cuerpo? En el momento de picarnos, el mosquito hembra muerde la piel humana e inyecta su saliva que contiene varias proteínas que impiden que la sangre coagule durante su acción de alimentarse, y que permita que la sangre fluya a la boca del mosquito sin interrupciones, es por ello por lo que nos pican los mosquitos y por lo que nuestra piel reacciona de esa forma. Los mosquitos pueden picar tanto como en el amanecer como el anochecer o en cualquier hora del día indistintamente por ello es recomendable siempre tener bajada la mosquitera. Nos pueden picar en cualquier parte de nuestro cuerpo desde un brazo o  un labio, hasta en la pierna o en un ojo e incluso en un dedo. Los mosquitos suelen elegir a su “víctima” en función de su olor, del color de su piel, del gas carbónico que desprendemos, de nuestra edad, de nuestro estado de salud y de un sin fin de factores que son muy difíciles de describir. Como dato curioso debes de saber que son las hembras mosquitos las que se dedican a picar al ser humano ya que la necesitan para poder poner sus huevos. Por el contrario los machos se sacian con el jugo de las frutas, por lo que nunca te podrá picar un mosquito macho.

En países como España la picadura de un mosquito no supone ningún riesgo para la salud, ya que los tipos de mosquitos existentes no pueden producir una picadura que ponga en peligro tu vida. Sin embargo en otros países existen muchos tipos de mosquitos que pueden provocar enfermedades como la fiebre amarilla o el dengue. Pero como hemos citado en un principio en España no es algo que pueda ocurrir. Aunque si eres de esas personas precavidas la mejor opción para evitar que se introduzca en tu hogar  cualquier tipo de insecto es la instalación de una mosquitera. También existen personas con reacciones alérgicas a las picaduras de mosquito lo que les supone desde una mancha roja, que duele, se irrita y se hincha, y que puede provocar dolor de cabeza, hematoma, ampollas o hinchazón y causar hasta fiebre. Para este tipo de personas es muy recomendable la instalación de una mosquitera ya que así estarás evitando que el mosquito simplemente pueda picarte. Si tienes niños también es muy recomendable instalar una, ya que puede alterar su sueño una simple picadura de un mosquito y evitar que descansen correctamente.

Las mosquiteras además son bastante cómodas ya que una vez instaladas no te deberás de preocupar por ellas, a diferencia de los insecticidas que debes de ir a comprarlo cada cierto tiempo porque se gastan. Con esta instalación puedes airear la casa ya que su estructura y forma permiten que las corrientes de aire pasen de la misma forma que si estas no estuvieran a la vez que permite entrar la misma cantidad de luz. Las mosquiteras que instalamos en Punto Hermet son muy resistentes y difíciles de romper, por lo que le duraran muchos años. Al decidirte a instalar una estarás invirtiendo en calidad, comodidad y salud.

Es importante saber que las mosquiteras en las ventanas son un buen método para impedir las visitas tanto  nocturnas como diurnas de los mosquitos. Desde este blog te aconsejamos que  sólo si hemos tenido cerrada la casa durante todo el día (con la mosquitera puesta) será eficaz. Puesto que si ya se encuentran dentro (los insectos), obviamente las mosquiteras en la ventana no suponen una buena solución, porque lejos de impedir su entrada, más bien impiden su salida. Hay que saber utilizar este elemento correctamente por lo que es aconsejable tenerla siempre instalada.

Como hemos citado en la definición de las mosquiteras además para evitar  que los mosquitos piquen a los humanos se suelen usar también para evitar que las moscas puedan merodear alrededor de la comida, lo que puede ser además de molesto peligroso para la salud. La existencia de estos insectos en tu cocina constituye un riesgo sanitario para las personas, ya que se han relacionado con la transmisión a humanos de fiebres tifoideas, disentería o cólera, entre otras enfermedades. Además se cree que también pueden causar la salmonelosis una enfermedad que muchos relacionan con un huevo en mal estado pero que pocos saben que puede ser provocada por una mosca en tu cocina. Para evitar todo esto la mejor opción es que instales una mosquitera en las ventanas de tu cocina y evites que entren moscas que no solo pueden molestarte sino que pueden causar un problema en tu salud.

Recuerda es mejor prevenir que curar, evita la entrada de mosquitos, moscas  y pequeños insectos en tu casa con la instalación de una mosquitera en tu ventana.

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo Comentado
Mosquiteras para ventanas en Madrid
Autor Comentario
51star1star1star1star1star
Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC en Madrid. Puertas de Entrada y Cerramientos de terrazas.
WhatsApp chat