Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

Pasos para elegir tu tipo de Ventana

Pasos para elegir tu tipo de Ventana

A la hora de instalar unas ventanas para nuestro local o vivienda debemos tener en cuenta lo siguiente:

¿De qué material es su perfil?, ¿Cómo es su acristalamiento?,
¿Qué tipo de apertura posee?

Perfil

Actualmente encontramos en el mercado distintos perfiles para nuestra ventana: madera, aluminio y PVC. Si bien no podemos dudar de su calidad hay perfiles que por sus características ofrecen más ventajas que otros. Frente a los perfiles de madera y los de aluminio nosotros nos decantamos por los perfiles fabricados con PVC. ¿Por qué? porque el PVC es un material altamente resistente, ligero y de fácil mantenimiento por lo que supone una alta durabilidad.

Así mismo, las ventanas de perfiles de PVC ofrecen un aislamiento térmico mayor que las de madera y aluminio favoreciendo el ahorro en gasto energético. El PVC es un mal conductor térmico lo que conlleva que el frío o el calor del exterior no se conduzca hacia el interior de nuestra vivienda.

En seguridad, las ventanas de perfiles de PVC, que te ofrecemos, poseen una alta resistencia al fuego, son difícilmente inflamables y están reforzadas en su interior para que sean más rígidas y soporten mejor los impactos.

Acristalamiento

Un buen perfil sin un buen acristalamiento no proporcionará todo el aislamiento térmico y acústico deseado. Como mínimo unas buenas ventanas deben tener doble acristalamiento. El doble acristalamiento está formado por dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado o gas. Cuanto mayor sea la cámara de aire y el espesor de los cristales, mayor será el aislamiento y mayor será la eficiencia de nuestras ventanas.

Tipo de apertura

Dependiendo del espacio y del lugar en el que vayamos a ubicarlas debemos elegir entre un tipo de apertura u otra. En el mercado podemos encontrar:

  • Ventanas Abatibles/Practicables: son las más comunes. Tiene un ángulo de apertura total, facilitando su limpieza. Su cierre es hermético.
  • Ventanas Correderas Elevadoras: en este caso las hojas se deslizan en horizontal elevándose hacia el interior. Perfectas para cerramientos de grandes dimensiones.
  • Ventanas Oscilo Paralelas: Tiene dos tipos de apertura en uno, combina la inclinada hacia el interior y la corredera.
  • Ventanas Correderas: la apertura de estas ventanas se produce mediante el deslizamiento horizontal de sus hojas. Son una buena solución para espacios pequeños porque su apertura no precisa de espacio extra.

Después de elegir el tipo de perfil, su acristalamiento y su apertura sólo nos queda dejarnos llevar por ese diseñador que llevamos dentro y atender a la estética de nuestro hogar para elegir entre los distintos colores que pueden aplicarse a los perfiles de PVC así como decidirse entre un estilo clásico o más moderno.

Por último queremos aconsejaros que unas buenas ventanas de calidad deben ser también instaladas por eficientes profesionales que presten atención al buen montaje de las mismas.

En Punto Hermet estamos a tu disposición para asesorarte sobre las ventanas que más se ajustan a tus necesidades. No lo dudes y pásate a vernos.

Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC en Madrid. Puertas de Entrada y Cerramientos de terrazas.
WhatsApp chat