Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

¿Tienes una casa saludable? 5 claves para comprobarlo

¿Tienes una casa saludable? 5 claves para comprobarlo

La salud es un tema que nos preocupa a diario. Hacemos deporte, cuidamos lo que comemos, practicamos la relajación…pero hay otro ámbito al que también podemos prestar atención puesto que pasamos la mayor parte de nuestra vida en él: nuestra casa. Una vivienda saludable es posible y hoy vamos a daros 5 claves que podéis observar para comprobar si vuestro hogar se acerca o no a un lugar óptimo y saludable.

El sol
El sol, la luz natural, es un punto clave a la hora de diferenciar entre un hogar saludable de otro que no lo es. Nuestro organismo responde positivamente a la luz natural, de hecho, siempre nos gustan más los días despejados que aquellos que nos impiden disfrutar del sol.

Un espacio luminoso y claro proporcionado por la entrada de luz natural va a hacernos sentir mejor, además de ayudarnos a ahorrar en energía puesto que no deberemos tener que encender continuamente las luces.

Temperatura
Una buena climatización es necesaria para el bienestar. Una casa fría puede provocar infecciones de nariz y garganta. Si nuestra vivienda tiene una óptima orientación podremos aprovechar el calor que nos aportará el sol para calentar nuestra vivienda en invierno.

Ventilación
No podemos obviar la importancia de la ventilación, de hecho, las casas que no se ventilan provocan, en quienes las habitan, bajos niveles de energía.

Humedades
Tener humedades en casa no sólo es un problema estético sino que también lo es de salud. El moho se desarrolla siempre que exista condensación, problemas de humedad en paredes o techos y mala ventilación. Los hogares que sufren de moho pueden provocar en sus inquilinos sequedad e irritación de garganta.

Sueño
Dormir bien aporta descanso al organismo y nos permite levantarnos llenos de energía. ¿Cómo conseguir que nuestro sueño sea de calidad para que nuestro cuerpo no se resienta en el día a día? Un buen colchón, una almohada que se adapte a nuestra manera de dormir y una habitación que posea una buena insonorización y mantener una temperatura adecuada facilitará el sueño y permitirá una noche de verdadero descanso.

Necesitamos conseguir un hogar saludable y con aislamiento

Estas son 5 claves que podéis tener en cuenta para conseguir de vuestro hogar un lugar saludable. Hay algunos elementos y/o materiales que facilitarán que éstas claves sean más fáciles de conseguir. Ventanas de carpintería de PVC y con cristales de doble acristalado aportarán un mayor aislamiento térmico y acústico.

Con el aislamiento térmico obtendremos  habitaciones con una temperatura apropiada y sin cambios bruscos de temperatura que en el caso de los dormitorios es importantísimo, como ya hemos dicho, para conseguir un sueño de calidad. Del mismo modo, el aislamiento acústico es fundamental para aportar descanso y bienestar en nuestro hogar.

Revisad vuestras viviendas e invertid en calidad para alcanzar espacios sanos para toda la familia. Atender el lugar en el que vivimos es más que decorar, es ocuparnos de crear un lugar adaptado a nosotros y que revierta en nuestro bienestar físico y mental. La salud no es tema baladí y si conseguimos rodearnos de espacios saludables obtendremos calidad de vida.

Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC en Madrid. Puertas de Entrada y Cerramientos de terrazas.
WhatsApp chat