Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

Ventana de pvc y su mantenimiento

Ventana de pvc y su mantenimiento

Las ventanas de PVC sin duda han traído infinitas de ventajas a nuestro hogar pero su llegada también ha implicado que tengamos dudas sobre este nuevo producto que es el PVC.

Por ello con el post de hoy queremos explicaros diferentes tareas que podéis realizar en vuestras ventanas de PVC para su mantenimiento, además os explicaremos otras tareas que podéis aplicar en otros materiales hechos de PVC.

La primera tarea que os vamos a explicar es la de limpiar el PVC. El material de PVC debemos tener en cuenta que no sólo son ventajas, también puede sufrir algún incoveniente, y ese inconveniente es simplemente que hay que limpiar las ventanas con cierta regularidad, pero eso pasa con todos los tipos de ventanas.

Sobre todo se va a dar el caso si está expuesto al clima exterior, los elementos que más lo suelen sufrir son los marcos de ventanas. Hay que tener en cuenta que es muy importante que se vayan limpiando con cierta regularidad  para así evitar que se vaya acumulando suciedad o restos que a la larga pueden ser bastante complicados de quitar.

Para poder limpiar vuestras ventanas de PVC se pueden comprar productos específicos de limpieza pero también se puede conseguir con los productos que normalmente tenemos en el hogar.

Los elementos que podéis utilizar y que seguro que los tenéis en casa son productos de limpieza como el detergente, paños, agua…

En primer lugar lo que tenéis que hacer para empezar a limpiar vuestras ventanas de PVC es que debéis frotar la superficie del PVC con un paño y agua.

Una vez que ya habéis ido quitando las manchas más fuertes, es hora de ponerse los guantes para proteger nuestras manos del detergente que debéis utilizar. Hay que empapar un paño con el detergente y se lavará toda la superficie de la ventana de PVC, en caso de que se vaya ensuciando mucho el paño se cambiará por otro nuevo. Una vez que has terminado de hacer esto, hay que dejarlo secar durante aproximadamente media hora.

Una vez secado lo que hay que hacer es enjuagar la superficie con agua y dejarlo secar.

A continuación para ir terminando hay que limpiar toda la superficie de la ventana de PVC con un trapo que esté limpio y seco para que la ventana de PVC quede brillante.

Si quieres obtener unos resultados que sean buenos y destacables, deberás realizar este procedimiento una vez por semana o cada dos semanas.

Ventana de pvc para que te dure toda la vida

Para cerrar el post, también queremos explicaros un elemento que podéis añadir a vuestras ventanas de PVC, son las molduras de interiores prefabricadas para ventanas.

Normalmente este tipo de molduras no se distinguen de las tradicionales que podéis encontrar en vuestro hogar. Hay que destacar sobre todo que son muy fáciles de instalar y que aunque lo hagáis vosotros mismos, podéis obtener resultados como si fuérais auténticos profesionales.

Vais a encontrar diferentes tipos de molduras que podréis adaptar a vuestras ventanas de PVC, una de ellas va a ser los contramarcos. Este tipo de moldura, va a servir para que puedas cubrir la abertura que se encuentra entre el marco de la ventana y la pared. Normalmente están compuestos por dos piezas horizontales y dos piezas verticales que van a rodear a la ventana.

Los contramarcos que son prefabicados en comparación con los tradicionales, van a estar hechos de tan solo una pieza por tanto no hay que añadir más cortes. Los premarcos están disponibles en tamaños normales y convencionales aunque se puedan ajustar a tamaños que no sean estántar.

Además de vuestras ventanas hechas de PVC, también podéis encontrar molduras prefabricadas hechas de este material. Y al igual que en las ventanas presentarán ventajas frente a las molduras de madera ya que resistirán mucho más, además que no es necesario que se pinte aunque en caso de que se haga la pintura aguantará mucho más que en la madera.

Seguimos con las ventajas de los contramarcos prefabricados, van a ser muy prácticos en casas donde las ventanas que hay no suelen ser las típicas, es decir podemos encontrarnos con ventanas que son circulares o en forma de arco. Suele ser bastante difícil encontrar contramarcos que se puedan ajutar a este tipo de ventanas, por eso siempre es buena idea contar con la opción de los contramarcos prefabricados.

Por último, aunque para muchos puede ser lo más importante, hay que destacar que los precidos de molduras de ventanas no van a ser variar mucho de los tradicionales, aunque debés tener en cuenta que influirán factores como el material y el tamaño de la ventana. Aunque hay que destacar que probablemente ahorres, ya que no tendrás gastos en mano de obra porque como os hemos comentado antes, lo puedes realizar tu mismo.

En caso de que tengáis alguna duda sobre el material de PVC y sobre todo si se refiere a ventanas de PVC, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Además recuerda que si quieres comprar tu ventana de PVC lo puedes hacer a través de nuestro teléfono 91 840 70 70 o nuestros formularios de contacto.

Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC en Madrid. Puertas de Entrada y Cerramientos de terrazas.
WhatsApp chat