Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

Ventanas climalit: calidades

Ventanas climalit: calidades

Las ventanas PVC como a menudo acostumbramos a contaros en nuestro blog ofrecen y aportan ventajas que las ventanas tradicionales ya no aportan ya que se han quedado anticuadas. Las ventajas principales que aportan las ventanas de PVC que podéis encontrar en Punto Hermet son la mejora de calidad acústica y climatológica además que las ventanas de PVC tienen mucho más aguante que las de madera.

De todas estas ventajas ya os hemos ido hablando a lo largo de nuestros post ya que nuestra misión fundamental siempre es que entendáis lo que aporta una ventana PVC en vuestro hogar y que no dudéis en instalarlas.

En el artículo de hoy vamos más allá de las ventanas de PVC y os contamos el tipo de acristalamiento que en Punto Hermet vamos a ofreceros. Nuestro proveedor fundamental es Climalit que ofrece ventanas de doble acristalamiento con vidrio de aislamiento térmico reforzado para sus ventanas.

Tenéis que tener en cuenta que para elegir el mejor acristalamiento que pondréis en vuestras ventanas debéis diferenciar entre vidrio y cristal. Para los que tengáis esa duda os daremos una pequeña explicación. La diferencia fundamental entre estos dos elementos es que los objetos que están fabricados con cristal van a presentar óxido de plomo. Hay que destacar del cristal también que se puede encontrar en la naturaleza es decir en el cuarzo o en cristal de roca. En cambio el vidrio es un elemento artificial que nace de la unión entre los ingredientes naturales como son la sosa, el sílice o la cal.

En ventanas climalit el vidrio va a ser el material fundamental para colocar en una ventana, sobre todo para que aporte las ventajas que tiene una ventana PVC es decir el aislamiento acústico, térmico y seguridad. Hay que saber escoger el vidrio que vaya en función con la ventana que nosotros deseamos, y sobre todo las calidades debene ser iguales.

A continuación para que tengáis toda la información y sepáis escoger el mejor tipo de acristalamiento para vuestras ventanas os hacemos un listado de los tipos de vidrio que ofrece ventanas climalit.

En primer lugar podéis encontraros con los vidrio monolíticos, estos van a destacar sobre todo por su sencillez ya que sus propiedades son de poco aislamiento por tanto no se recomienda instalar en ventanas externas de edificios o casas. Se recomienda que sean instaladas en ventanas correderas o que sean de poca calidad.

Los vidrios laminados van a ser el resultado de la unión de dos o más planchas de vidrio. Suelen ser considerados como vidrios de seguridad o bien blinados ya que las planchas de vidrio que en las planchas de vidrio que lo forman van intercaladas lámina de PVB de esta manera tiene mayor resistencia. Aunque son bastante seguros siempre es recomendable que este tipo de vidrio se combine con herrajes de seguridad.

Más vidrios que ofrece ventanas climalit son los llamados vidrios con cámara o doble acristalamiento. Surgen de la unión de dos piezas de vidrio que se encuentran separadas por una cámara intermedia que  es de airedeshidratado y se encuentra cerrada de forma hermética de esta manera aumenta el aislamiento térmico. Se recomienda su utilización cuando se requiere de una gran aislamiento térmico y se puede aumentar instalando vidrios triples. Además de para el aislamiento acústico se puede combinar con el acústico reforzado, el control solar, reforzar la seguridad etc.

Otro tipo de vidrio que encontramos muy resistente es el llamado vidrio templado. Es ideal para aquellas ventanas que pueden sufrir algún impacto fuerte ya que en caso de fractura se romperán en fragmentos pequeños e irregulares. Suele colocarse en puertas de terrazas o patios.

Sabemos que son muchos los tipos de acristalamientos que ofrece climalit, queremos exponeros la mayoría para que no tengáis ninguna duda a la hora de escogerlos. Por tanto seguimos con la explicación.

Podéis encontrar también un vidrio que estará fabricado a partir de mezclas que son mucho más complejas y son los llamados vidrios flotados. Su materia prima que puede ser el silice o la cal son introducidos en hornos y una vez que han sido fundidos se le da un baño de estaño para que la plancha quede fría y así se puede endurecer. Aunque os parezca poco conocido por su nombre en la mayoría de los hogares hay ventanas con este tipo de vidrio.

La apariencia de los acristalamientos suele ser siempre muy similar pero podemos encontrar algunos con algún efecto diferente como es el vidrio carglass cuyo efecto es granulado y da una apariencia borrosa. Es ideal para que se filtre de manera suave la luz dando así ambiente de privacidad. Este vidrio suele encontrarse en dormitorios, cocinas o baños.

En la línea del vidrio anterior encontramos también los vidrios mates que son ideales a la hora de limpiarlos ya que no se dejan marcas. Se utiliza en lugares similares a los que hemos nombrado anteriormente y ambos se utilizan normalmente para ambientes de interiores ya que crean un confort elegante.

Y por último uno de los tipos de vidrio que vamos a encotnrar son los vidrios bajo emisivos cuya característica fundamental reside en la baja reducción de emisividad de la superficie. Es energéticamente eficiente y de alta calidad y puede llegar a refejlar hasta el 70% del calor que viene a través de la ventana. Este vidrio va a destacar por su eficiencia en cuanto a aislamiento térmico se refiere y no obstante dejará pasar la luz de igual manera.
De una manera resumida aunque bastante intensa hemos intentado recoger los tipos de acristalamiento de ventanas climalit que vais a poder encontrar en Punto Hermet para vuestras ventanas de PVC. Son bastantes los tipos de vidrios que hemos ido mencionando pero la intención era esa ya que es fundamental poder elegir entre modelos diferentes y esa es la ventaja que tenemos al trabajar con ventanas climalit.

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo Comentado
Tu presupuesto para Ventanas más fácil que nunca
Autor Comentario
51star1star1star1star1star
Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC en Madrid. Puertas de Entrada y Cerramientos de terrazas.
WhatsApp chat