Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

Ventanas grandes: consejos para limpiarlas

Ventanas grandes: consejos para limpiarlas

A todos nos gusta la luz natural, ventanas grandes que permitan aprovechar la luz solar para calentar nuestro hogar, o bien para ahorrarnos un gasto en luz artificial.

Ventanas de gran tamaño aportan sensación de mayor espacio. Acristalamientos, ventanas de grandes dimensiones (como las que permiten grandes cerramientos y que llegan hasta los 250 kg. por hoja) son un ejemplo de cómo unas ventanas pueden transformar nuestro hogar.

Lo que queremos mostraros es lo sencillo que es tener siempre este tipo de ventanas limpias para que luzcan en todo su esplendor.

Limpieza con luz, pero sin sol directo

En primer lugar, debemos elegir un día o una hora del mismo en el que no incida el sol de manera directa sobre las ventanas ya que si el cristal está muy expuesto al calor, el agua o los productos que utilicemos para su limpieza se secarán con demasiada rapidez.

Antes de ponernos con los cristales debemos pasar un trapo para quitar el polvo que se puede haber acumulado en el marco. Podemos pasar un paño humedecido tanto por las zonas verticales y horizontales del marco.

Cristales limpios como un limpia cristales profesional

Para los cristales. Si es posible debemos utilizar gomas limpiacristales o regletas (lo que vemos cuando están limpiando un escaparate), ya que con apenas una sola pasada limpiamos una mayor superficie del cristal. La técnica es la siguiente:

  • mojamos el cristal con una solución de agua y un poco de jabón (no demasiado para que resulte más fácil aclararlo) para ello podemos utilizar una esponja.
  • Una vez humedecido el cristal pasamos la goma limpiacristales o regleta de arriba hacia abajo.
  • Secamos con un paño húmedo la herramienta y continuamos haciendo el mismo movimiento en la siguiente zona húmeda del cristal.

Seca toda la parte de la ventana por donde el agua gotee o se haya acumulado con un paño absorbente y que no deje pelusa.

Limpieza de Cristales con paño o gamuzas

Si no tenemos este tipo de herramientas y queremos utilizar un paño os recomendamos que utilicéis gamuzas y papel de periódico para secar. Nunca uséis paños que suelten pelusa ni papel de cocina  puesto que este último suele deshacerse.

Limpieza de cristales con remedio casero

Si no deseáis utilizar ningún producto químico podéis sustituir el agua con jabón por una solución de vinagre blanco y agua (la proporción idónea sería la de una parte de vinagre por cuatro de agua). Si además queréis que vuestro cristal brille aún más, podéis añadir un poco de limón exprimido.

Como veis la limpieza de los cristales es sencilla siempre y cuando se utilicen los materiales adecuados. Si decidís limpiarlos como un profesional podéis adquirir un kit de limpiacristales, en el mercado hay variedad de ellos, pero todos poseen como mínimo: un mojador y una goma limpiacristales (o raqueta). En algunos casos para acceder a la parte más alta de las ventanas conviene tener un palo extensible o pértiga en donde montar el mojador y posteriormente la raqueta para secar.

En nuestra tienda de Ventanas, por la compra de tus ventanas te regala tu Kit de Limpieza

Ya no hay escusas para no tener los cristales más limpios del vecindario. Sin apenas esfuerzo nuestros grandes ventanales dejarán pasar el sol y brillarán casi tanto como él.

Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC en Madrid. Puertas de Entrada y Cerramientos de terrazas.
WhatsApp chat