Instalación de Ventanas en Madrid con Alta Eficiencia Energética
Teléfono: 91 840 70 70 | pvcpuntohermet@gmail.com | Contacta con Nosotros

Ventanas oscilobatientes para tu casa

Ventanas oscilobatientes para tu casa

Las ventanas  son un elemento esencial para nuestro hogar. Sin ellas no estaríamos aislados térmicamente ni acústicamente. En la construcción de un edificio es necesario pensar en las ventanas y construir los huecos donde instalarlas. También son necesarias ya que evitan la humedad al dar la posibilidad de airear tu casa. Siempre las ventanas tienen el mismo cometido, pero si tus ventanas se han quedado viejas debes de instalar una nuevas ya que los nuevos materiales como son el PVC, te ofrecen una serie de ventajas que no te ofrecía la madera (material con el que se construían las ventanas antiguas).

Cambia tus ventanas para mejorar el confort en tu casa

Por ello si estás pensando en cambiar tus ventanas o tienes una nueva casa tenemos las ventanas perfectas para ti. Desde Punto Hermet disponemos de ventanas en PVC de calidad. Somos distribuidores de Kömmerling, especialistas en la fabricación de este tipo de ventanas y que cuentan con años de experiencia en el sector, por ello sabemos que le estamos ofreciendo la máxima garantía en sus ventanas. Adquirir tus ventanas de PVC es muy sencillo, lo puedes hacer sin moverte de casa.  Pide tu presupuesto de forma online mediante nuestra página web y nosotros te informaremos sin compromiso sobre la ventana que mejor se adapte a tus necesidades.

Y es que aunque lo creamos o no existen varios tipos de ventanas y la elección en ocasiones no es sencilla. En primer lugar comenzando por el material, existen muchos tipos de ventanas. Como hemos explicado en anteriores post el PVC ofrece una serie de ventajas frente al aluminio o a la madera. Uno de los elementes a tener en cuenta a la hora de elegir tu ventana es el tipo de apertura. Por ello en este post vamos a tratar de explicártelos.

Existen ventanas con apertura practicable que consiste en realizar un  giro sobre un eje vertical que se sitúa a uno de los lados de la ventana, donde se encuentran las bisagras. La apertura puede realizarse hacia el interior o hacia el exterior; la apertura abatible donde la hoja de la ventana se abre girando sobre un eje central, que se sitúa de manera horizontal en la parte baja de la ventana permitiendo apertura de la misma de hasta 30º;  el tipo de ventana corredera elevable donde las hojas se desplazan por los carriles del marco en ambos sentidos; en sistemas de aperturas osciloparalelos las ventanas tienen dos tipos de movimiento de apertura: el oscilante y el deslizante, el cual se apoya en una guía adicional; el sistema de cierre plegable consiste en colocar unas guías muy similares a los cierres osciloparalelos que permiten el deslizamiento de las hojas por el interior de las ventanas hacia uno de los laterales mientras las hojas se ven plagando una contra otra y por último el sistema de apertura oscilobatiente que es el que os recomendamos desde este post. A continuación vamos a detallaros minuciosamente en qué consiste este tipo de apertura y por qué debes elegirlo. Aunque desde Punto Hermet podrás elegir el sistema de apertura que mejor se adapte a tu espacio y tu bolsillo.

mejores ventanas en madrid

Una de las más recomendables a la hora de instalarlas son las ventanas de PVC con apertura oscilobatiente. Este tipo de ventanas permite dos tipos de movimiento de apertura: el giratorio (el tipo de apertura clásico) y el oscilante. El conocido mecanismo de maniobra con una mano permite abrir primero la hoja de la ventana girándola y después llevarla a la posición abatida. El tradicional sistema de apertura practicable y oscilobatiente nos permite configurar la apertura de cada ventana de dos formas: superior y lateral, lo que posibilita escoger el tipo de ventilación. La apertura practicable es compatible además con la oscilobatiente,  una apertura limitada que inclina la ventana hacia el interior con la finalidad de ventilar o airear el espacio cerrado. Este tipo de ventanas nos da la posibilidad de tener dos sistemas de apertura en uno. El herraje facilita la instalación de la apertura practicable en el lado izquierdo o derecho indistintamente, proporcionando una apertura total de la ventana sin perder firmeza o robustez y nos ofrece la posibilidad de poder ventilar nuestra casa de una mejor forma. Además al tener la posibilidad de abrir la ventana del todo puedes evitar pequeños golpes que pueden poner en peligro tu salud.  Este tipo de apertura es muy aislante tanto a nivel térmico como acústico. Todo esto te permitirá ahorrar en tu factura de gas y luz además de evitar esos ruidos molestos tan incómodos.

Ventajas de Instalar Ventanas oscilobatientes

Las ventajas de instalar ventanas de PVC oscilobatientes son múltiples. Con este tipo de apertura podrás controlar mejor la entrada y salida de aire de la vivienda con lo que obtendrás una mejor climatización de tu casa. La posición abatida te permitirá que sin la necesidad de abrir del todo la ventana pueda entrar aire fresco sin enfriar demasiado tu casa, lo que te permitirá el ahorro de gas y luz. Como hemos comentado antes este tipo de sistema evita cierres o aperturas bruscas por corrientes de aire cuando se mantienen en modo abatido y por ello te ofrecerá una mayor seguridad. Además reducen la posibilidad  de caídas de niños pequeños por las ventanas, al dejarse en modo abatido y limitar la apertura,  dificultan que los niños puedan acceder y salir por el vano de la ventana y así nos evitaremos un buen susto. Adicionalmente, las ventanas oscilobatientes, al estar en modo cerrado, suelen llevar más puntos de anclaje y cierre que una ventana practicable normal, lo que dificulta su apertura forzada, dejando en evidencia que la ventana sufrió una tentativa de violentarse. Poder limpiar este tipo de ventanas es más sencillo que limpiar unas correderas ya que su total apertura te permitirá limpiarlas cómodamente sin la necesidad de desinstalarlas.  También mantiene la estética interior ya que la ventana no se modifica, sólo se modifican los mecanismos internos de la misma que no quedan a la vista. Además e mantiene intacta la estética exterior de la fachada ya que la ventana no sufre ningún cambio que se pueda apreciar desde el exterior.

Compra tus ventanas de PVC oscilobatientes para tu casa en Punto Hermet y estarás eligiendo calidad a muy buen precio.

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo Comentado
Ventanas oscilobatientes para tu casa
Autor Comentario
51star1star1star1star1star
Somos profesionales y especialistas en la venta e Instalación de Ventanas de PVC en Madrid. Puertas de Entrada y Cerramientos de terrazas.
WhatsApp chat