Cada día son más los hogares que deciden cambiar sus ventanas. Sin embargo, en muchas ocasiones encontramos tanta variedad de diseños y materiales que nos cuesta encontrar la ventana perfecta para nuestra casa. Por esta razón, hoy vamos a analizar las 5 principales razones por las que deberías tener la ventanas de PVC como primera opción en tu lista.
- Aislamiento térmico
La primera razón por la que elegir ventanas de PVC para nuestro hogar es por su alto grado de aislamiento térmico. El PVC es un tipo de material no conductor, que actúa impidiendo el paso de las temperaturas exteriores, bien sea por frío o calor. Por tanto, las ventanas de PVC proporcionan una temperatura estable en cada una de las estancias. Además, gracias a su poder aislante, podremos beneficiarnos de un considerable ahorro energético en calefacción y aire acondicionado.
- Aislamiento acústico
Este tipo de material es un excelente aislante acústico. Disminuye los ruidos provenientes del exterior y nos permite descansar del ajetreo del exterior, especialmente en grandes ciudades y zonas comerciales.
- Alta durabilidad
Otra de sus principales ventajas es su alta durabilidad y resistencia, especialmente a las intemperies del medioambiente como las precipitaciones y los fuertes cambios de temperatura. Al elegir ventanas de PV, también invertimos en durabilidad a lo largo del tiempo, sin tener que remplazar las ventanas constantemente.
- Mantenimiento mínimo
El mantenimiento que requieren estas ventanas para conservarlas correctamente es muy sencillo y rápido. Con una esponja y jabón bastará para mantener la ventana como el primer día. Además, el material con el que están fabricadas repele la contaminación por hongos u otras bacterias similares, por lo que será casi imposible su asentamiento.
- Material 100% reciclable
Las ventanas de PVC se fabrican con materiales 100% reciclables. El PVC es uno de los pocos materiales que puede ser reciclado en su totalidad. De esta forma, contribuimos a mejorar nuestro planeta, transformando el material en nuevos productos y alargando su vida útil.