La durabilidad y resistencia de las ventanas de pvc es sobresaliente, permitiéndoles así no decolorarse. Al llevar a cabo una nueva instalación en nuestro hogar, una de las cosas que más nos preocupa es su durabilidad en el tiempo. Por esta razón hoy analizamos la resistencia de la ventanas de pvc ante el paso del tiempo y los agentes externos.
Uno de los primeros datos que queremos que conozcas, es que el 90% de los cambios de ventanas que se realizan se dan por problemas de aislamiento térmico. Esto incluye la entrada de frío o calor por agentes externos al hogar, y por la antigüedad de los materiales con los que fueron fabricadas dichas ventanas.
Los perfiles de PVC para ventanas llevan componentes que evitan el envejecimiento del perfil, y por consecuente, la degradación de su tonalidad blanca. Es por este factor por el que tus ventanas de pvc no amarillearán con el tiempo ni se decolorarán. En Punto Hermet estamos comprometidos con la durabilidad de tus ventanas de PVC, y por ello trabajamos con los mejores fabricantes, como Veka. La materia prima utilizada para la extrusión de los perfiles VEKA está aditivada con diferentes componentes para garantizar su estabilidad estética y física.
Radiación UV, el factor clave para la durabilidad de las ventanas de pvc
El aditivo más importante para evitar la degradación es el Dióxido de Titanio, el cuál además de alargar su vida útil, es capaz de repeler la radiación UV. ¿Qué significa que mi ventana sea capaz repeler radiación UV? Significa que los perfiles permanecerán blancos durante toda su vida útil. Por lo tanto, podemos afirmar que las ventanas de pvc no se decoloran ni amarillean.
España es un país con una alta radiación solar y ultravioleta y es fundamental que los perfiles estén adaptados a nuestra climatología.
Por último debemos señalar que la estabilidad es otro de los factores más relevantes de este tipo de ventanas. Cada uno de nuestros perfiles, permiten garantizar la estabilidad en ventanas de grandes dimensiones. Por lo tanto, puedes estar tranquilo y contar con las máxima calidad, ya que no se deforman las ventanas pvc.