El uso de ventanas de PVC se ha extendido mucho a lo largo de los últimos años por sus múltiples beneficios. Las puertas y ventanas de PVC, son de un material resistente y muy fácil de limpiar, con varias características agradables para instalarlos especialmente en las viviendas.
Cuidados recomendados en el uso de ventanas de PVC
Es aconsejable cerrar suavemente las hojas de las puertas y ventanas, también maniobrar con moderación los cierres para mantener un funcionamiento óptimo en ellos.
Estas ventanas de PVC tienen un diseño que no resiste cargas añadidas que no sirven para la función que ellas desempeñan en la arquitectura del lugar donde están instaladas. Ejemplo de estas cargas son los aires acondicionados que no son supervisados debidamente por técnicos capacitados para estas labores o también sujeción de andamios y muchas otras cosas más, que no debemos de poner encima de nuestras ventanas de pvc. Para muchos será de sentido común, pero nunca está demás explicarlo.
Otro cuidado requerido en ellas es en el momento de hacer los trabajos de mantenimiento de la vivienda como la pintura, estucado o revoco, se aconseja proteger sus ventanas de PVC, para que las salpicaduras o las manchas que se produzcan no las alcance. Las ventanas se pueden proteger con cintas de pintor, algún plástico protector…
Por último recuerda limpiar periódicamente tus ventanas de PVC de acuerdo a la zona en que vivas para protegerlas de la polución ambiental.
La limpieza la puedes hacer con agua y jabón líquido aplicado con un paño, recuerda no se pueden utilizar detergentes en polvo, estropajos, acetona u otro elemento que rayen la superficie del perfil.