Ventanas de PVC eficientes y puertas de PVC eficientes hacen que un hogar tenga la categoría de eficiencia energética.
Ventanas de pvc Eficientes: ¿las mías lo son?
Si estamos construyendo o bien queremos hacer reformas en casa podemos aprovechar para convertirla en un hogar 100% eficiente.
Uno de los factores principales para conseguirlo es la instalación de ventanas que sean capaces de poseer un alto aislamiento térmico y acústico.
Hay materiales que por sus características tienen una serie de particularidades que favorecen que el aislamiento sea mayor. Un material que tenga baja conductividad térmica aportará gran aislamiento frente a los de alta conductividad.
¿Qué material, de baja conductividad térmica, puede utilizarse en la fabricación de ventanas?
El PVC se considera uno de los materiales de gran aislamiento térmico. Ventanas con perfiles de PVC aportarán mayor aislamiento que aquellas cuyos perfiles sean de madera o aluminio. Unas ventanas eficientes deben cumplir algunos requisitos como son los de buen aislamiento y seguridad.
¿Por qué son las ventanas de PVC 100% eficientes?
Empecemos por la seguridad. Las ventanas que posean este material en su fabricación son resistentes, duraderas y, algo muy importante, en caso de incendio son prácticamente ignífugas. El PVC no extiende la llama, no se quema, simplemente se deshace, lo que significa que no contribuye activamente a propagar el fuego.
Ahorro de energía. Instalar ventanas de PVC propicia un menor gasto en la factura eléctrica. Por su capacidad de aislamiento térmico no se despilfarra la energía de los aparatos de calefacción o refrigeración. Ventanas de calidad compuestas por perfiles de PVC y cristal, como mínimo, de doble acristalamiento, pueden mantener la temperatura de la vivienda aún después de apagar los aparatos como el aire acondicionado o la calefacción.
Bienestar. La capacidad de aislamiento acústico repercute positivamente en el descanso y la tranquilidad que encontraremos en las viviendas en las que se encuentren instaladas.
Bajo mantenimiento. Puesto que no se degradan por efecto de los agentes externos a los que se ven expuestos como la lluvia, el frío, el sol… no necesitan apenas mantenimiento. Con las ventanas de PVC ahorramos en mantenimiento porque no tenemos que ocuparnos en repintar, o eliminar el óxido o sustituirlas porque se han deformado por las condiciones meteorológicas.
Ecológicas. Si lo que nos preocupa es el medioambiente, os diremos que las ventanas de perfiles de PVC, contribuyen activamente en la sostenibilidad del planeta. ¿Cómo?. Son reciclables hasta en un 98%. Ahorran en energía, por lo tanto se generan menos emisiones de CO2 a la atmósfera.