Las ventanas de PVC oscilo-paralelas se han convertido en una de las ventanas más demandadas en el mercado gracias a su eficiencia. Este tipo de ventanas Reúne dos tipos de apertura en uno ya que combina la Corredera y la inclinada hacia el interior (Oscilo). Por esta razón las ventanas Oscilo-Paralelas son las deslizantes más eficientes. Se diferencian especialmente del resto por sus herrajes, que permiten que la corredera, una vez está cerrada, pueda verse sobre un único plano.
Eficiencia energética de las ventanas de PVC oscilo-paralelas
El funcionamiento práctico de este tipo de ventanas, es el desplazamiento de la hoja que queremos abrir, quedando detrás de la parte fija. Esto hace que su eficiencia sea mayor a la de otro modelos. Además, su herraje perimetral y sus cerraderos anti-palanca atornillados en refuerzo aportan una seguridad extra.
Otro de los factores reseñables de este tipo de ventanas, es que son tan herméticas como las abatibles. Esto es debido a que su apertura lateral y superior está limitada mediante un compás. Sin embargo la principal diferencia entre estas las ventanas oscilo-paralelas y las correderas es su sistema de herrajes, pudiendo incorporar también persianas y mosquiteras.
Comodidad y bienestar en el día a día
Las ventanas de PVC oscilo-paralelas cuentan con cierre de doble junta y herrajes que permiten crear grandes espacios acristalados. Destacando además por su alto nivel de aislamiento. Por esta razón proporcionan comodidad y bienestar, siendo ideales para cerramientos en terrazas.
En nuestro día a día permiten airear la estancia con facilidad, y simplifican su limpieza. La apertura oscilobatiente permite airear la estancia con facilidad sin necesidad de dejar abierta la ventana en su totalidad, ya que combina las ventajas de la apertura lateral de las ventanas abatibles. Por otro lado, la apertura inclinada del modo batiente facilita la limpieza diaria.