¿Quieres cambiar las ventanas de tu hogar, pero aún no has decidido si instalar persianas o contraventanas? En este artículo te ayudamos a desvelar cada pro y contra de ambas opciones, para salir de dudas airoso.
Persianas
En primer lugar hablemos de las famosas persianas. Pueden ser accionadas con sistemas tradicionales de subida y bajada como la cinta o la manivela, pero lo que no muchos saben, es que además de este sistema siempre tenemos la posibilidad de automatización. Este sistema innovador se consigue gracias al uso de motores eléctricos, y se puede instalar sin necesidad de hacer cambios estructurales. Existen dos tamaños de persianas, extendidos en la mayoría de ventanas en nuestro país, 175 y 210 mm.
Desde Punto Hermet trabajamos con Vekavariant. Este innovador sistema de persianas cumple con todas las exigencias y necesidades del mercado. La construcción especialmente estable y el refuerzo de acero integrado proporcionan mayor firmeza para cumplir con los más diversos requisitos técnicos y estéticos. Por ello se adapta perfectamente a cualquier tipo de ventana, incluso si ésta es de grandes dimensiones.
Además, uno de los factores determinantes para elegir persianas Vekavariant, es su capacidad de aislamiento térmico. Su cajón cuenta con una capa adicional de aislamiento, transformando el colchón de aire que hay entre la persiana y la ventana en una capa adicional de aislamiento.
Contraventanas
Por otro lado, encontramos las tradicionales contraventanas. El sistema de contraventanas interiores VEKA, con el que trabajamos desde Punto Hermet, responde especialmente a las necesidades de renovación de edificios antiguos, así como a la estética tradicional de ambiente rural para nuevas edificaciones.
Entre las principales características para elegir contraventanas encontramos: la variedad de colores existentes en el mercado, su fácil mantenimiento, únicamente es necesario el uso de agua y jabón. Y por último su alta resistencia a agentes externos, las contraventanas interiores de PVC Veka no sufren ninguna alteración por agentes externos como radiación solar, humedad, corrosión, etc.
Si quieres conocer información más a fondo sobre las persianas y contraventas con las que trabajamos, y cómo las instalamos puedes acceder a nuestra página de accesorios de ventanas aquí. Además, si estas interesado en instalar nuestras persianas o contraventanas, recuerda que podrás recibir tu presupuesto en 48 horas de forma completamente gratuita y sin compromiso.