En caso de incendio, ¿son peligrosas las ventanas PVC?

En caso de incendio, ¿son peligrosas las ventanas PVC

Las ventanas de PVC poseen una alta clasificación ante cualquier fuego, por ello no representan una peligrosidad añadida en caso de incendio. Te lo contamos todo en este artículo.

La seguridad es uno de los puntos más importantes a la hora de llevar a cabo reformas y mejoras en nuestro hogar o punto de trabajo. Por esta razón hoy analizamos como se comportan nuestras ventanas de pvc en caso de incendio, además de aportar consejos y recomendaciones.

Ante una situación de riesgo como un incendio, existen diferentes materiales que debemos tener vigilados. Materiales como madera, textil o barnices, entre otros. Los expertos apuntan que para protegernos de un incendio es necesario mantener los objetos o construcciones fabricados con estos materiales bajo control. Sin embargo ¿Qué pasa con nuestras ventanas? Esto es lo primero que debemos llevar a cabo, ya que de lo último de lo que debes preocuparte es de tus ventanas de pvc. ¿Por qué? Porque en nuestra vivienda tenemos otros muchos materiales más peligrosos ante un fuego que nuestras ventanas de pvc.

Lo más importantes que debes saber, es que las ventanas de PVC poseen una alta clasificación ante cualquier fuego. Se trata de un material difícilmente inflamable que además no propaga la llama, no gotea y si se retira el foco de la llama el PVC por sí solo, no arde. Por ello, este tipo de ventanas no suponen ningún tipo de peligro, además de ser recomendables como factor de seguridad propio.

Queremos aclararte que la producción del PVC o policloruro de vinilo sigue un estricto control durante su fabricación. Tras someter las materias primas a diferentes procesos químicos, obtenemos el PVC, un producto y un material totalmente seguro y totalmente inocuo.

El PVC es un material altamente estable y resistente, evitando así que nuestra ventana se degrade con el paso del tiempo. Además, como hemos indicado en anteriores artículos es un producto 100% reciclable. Con menor coste energético en su producción y en su ciclo de vida, comparado con otros materiales que se utilizan para el mismo fin. ¿Quieres saber más? Desde Punto Hermet estamos encantados de poder asesorarte.

Punto Hermet
Enviar WhatsApp